Razones para elegir Cisco:

 
  • Fiabilidad: Simplemente no pueden afrontar los costos causados por inactividad del sistema.

  • Seguridad avanzada: Proteger los activos de sus datos y por consiguiente la integridad y continuidad de su negocio.

  • Tecnología que pueda crecer con su negocio: Para que puedan capitalizar el potencial de la tecnología y aplicaciones, tales como VoIP y tecnología inalámbrica.

  • Garantía de producto: De modo que sepan que la inversión de tecnología está protegida.

 

 

¿Qué tenemos que considerar
a la hora de elegir?



La calidad de su equipo existente

Puede que los productos de redes domésticas o de nivel de consumidor no estén diseñados para responder a los retos planteados por el crecimiento del negocio. Por ejemplo, puede que estos productos no puedan manejar el tráfico o no le permitan añadir comunicaciones de voz, vídeo o tecnología inalámbrica, por lo que tendría que gestionar cada dispositivo individualmente. Los routers y switches de nivel empresarial están diseñados para proporcionar una comunicaciones fiables a su empresa y permiten ahorrar a través de equipamiento compartido.

Flexibilidad

Invierta en una red que pueda crecer a lo largo del tiempo, de forma que pueda agregar características y funcionalidades conforme crezca su empresa. Las adquisiciones pueden incluir nuevas aplicaciones como: monitorización de vídeo, telefonía IP, mensajería integrada y tecnología inalámbrica.

Fácil conectividad

Asegúrese de que el sistema de routing y switching sea fácil de instalar, utilizar y gestionar. Por ejemplo, los switches con alimentación en línea permiten colocar el equipamiento, como puntos de acceso inalámbrico y teléfonos IP, en cualquier lugar en el que hay una toma de pared de red. Gracias a esto, puede evitar las molestias y los gastos de la instalación de tomas adicionales o cables para proporcionar alimentación a los dispositivos.

 
 

Fiabilidad

Las crisis empresariales se pueden presentar de muy diferentes formas, desde fallos de alimentación a huracanes. La habilidad de su organización para mantener operaciones normales durante una crisis puede depender del estado de su red. Una red diseñada con fiabilidad y redundancia le ayudará a proporcionar la garantía que necesita para que su negocio siga en marcha.

 

Cisco para las PYMEs

 
 
Las PYMEs quieren productos fáciles de utilizar, es decir, que no sean complejos y funcionen con su red y aplicaciones actuales, y además que sean eficientes en costos. Eso significa soluciones tecnológicas que les permitan mantener su negocio en marcha de forma efectiva, sin incrementar los costos innecesariamente.
Las PYMEs que eligen Cisco saben que la inversión inicial puede parecer engañosa. Es fácil de olvidar que el costo de la compra inicial de su red asciende al 20% de los costos totales de propiedad. A menudo, el 80% restante procede de los gastos operacionales, mantenimiento y soporte. Sin embargo, con Cisco el costo total de propiedad desciende, debido a la reducción de costos operacionales durante la vida del producto.
A la hora de elegir un switch, es importante que las empresas no basen su elección solo en el precio (por ejemplo, escogiendo un producto de consumo, en vez de uno diseñado específicamente para empresas), sino que tengan en cuenta el impacto de su decisión. Generalmente, se le resta importancia a factores tales como la escalabilidad, el crecimiento, y la fiabilidad; esto produce a menudo costos ocultos tales como caídas de red y pérdida de productividad y , lapérdida de oportunidades.