Mini guía de Impresoras de Etiquetas


  1. Introducción
  2. Software
  3. Consumibles
  4. Diseño
  5. Conectividad
  6. Costos y presupuesto
  7. Conclusión

Introducción


Estas impresoras son una solución para las empresas y negocios que periódicamente imprimen etiquetas, domicilios, logotipos, carátulas para CD o DVD. Su velocidad de impresión es bastante buena, existen modelos que pueden imprimir hasta 93 etiquetas por minuto, claro que esto varía dependiendo el modelo. Contamos con fabricantes de excelente calidad que nos ofrecen estos productos, entre los que mencionamos a Argox, Bixolon, Brother, Epson, Posline, entre muchos otros.




Software

El software para la administración de impresoras de etiquetas nos permite diseñarlas a nuestro gusto, son por lo general aplicaciones completas que vienen con plantillas prediseñadas o también te permiten crear el diseño a ti.

El software es capaz de gestionar el uso del dispositivo de impresión, lo que nos facilita su manejo, es importante destacar que estas impresoras cuentan con especificaciones técnicas que hay que respetar para que presenten el rendimiento esperado.

Consumibles

Como su nombre lo indica, utilizan rollos de etiquetas o de papel continuo especial. Gracias a su diseño estos consumibles no se atascan y permite la continuidad de impresión sin desperdiciar etiquetas. Existen modelos de impresoras capaces de recortar las etiquetas de diversos tamaños, en este caso utilizamos papel continuo lo que ahorra tiempo y dinero.

Diseño

La gran mayoría de impresoras de etiquetas cuentan con un diseño compacto, lo que nos permite ubicarlas en casi cualquier sitio, son resistentes y de diseños discretos. Son de forma rectangular, cuentan con botones de acceso muy sencillos de ubicar y que facilitan su uso. Sus dimensiones y peso permiten que este dispositivo pueda ser desplazado fácilmente. Cada marca pone su toque distintivo en sus dispositivos, sin embargo es cierto que en su mayoría tiene similitudes.

Conectividad

En este tipo de dispositivos podemos encontrar algunos que ya cuenten con conexión WI-FI, lo que nos facilita el acceso para imprimir desde cualquier lugar sin la necesidad de tener la impresora físicamente conectada a nuestra computadora. De cualquier manera cuentan con su conexión convencional que es por lo regular USB, aunque pueden contar con accesorios para poder conectarlas a otros puertos, como mencionamos anteriormente también deberemos tomar en cuenta las especificaciones de cada equipo.

Costo y presupuesto

El costo de estas impresoras varía, dependiendo de las funciones que nos ofrece cada una de ellas, así como de su rendimiento. Debemos tomar en cuenta todos los aspectos, velocidad, resolución de impresión, capacidad de consumibles, interfaz de software y lo que nos permite realizar con el diseño de etiquetas, en fin es simplemente poner en balanza las cuestiones técnicas contra las necesidades que la empresa debe cubrir.

Podemos encontrar equipos accesibles, donde también deberemos tomar en cuenta el costo de los consumibles mencionando que es recomendable adquirir consumibles originales para evitar daños posteriores a nuestro equipo o desgastes innecesarios por utilizar consumibles no apropiados para nuestro modelo de impresora.

Conclusión


Como conclusión solo podemos comentar que este dispositivo se adquiere precisamente para realizar su tarea específica, la impresión de etiquetas por lo que la decisión de adquirirlo prácticamente está hecha desde antes de consultas las opciones que tenemos; debemos valorar las especificaciones de cada modelo y basarnos en el presupuesto que nos proporcione la empresa para adquirir este equipo. Al final la decisión es de usted.


Actualizado el: 17/03/2016

Regresar a arriba