USB-C: ¡Ya está aquí la próxima generación de tecnología de conectividad!

Ya está aquí una nueva tecnología de conector para computadoras, periféricos y dispositivos móviles: USB-C™. También conocida como USB Type-C™, ¡ofrece mucho más que USB convencional! A diferencia de sus predecesores, el conector USB-C ofrece toda una gama de ventajas.

Pequeño pero potente

El conector USB Type-C tiene un tamaño pequeño y compacto, lo cual resulta ideal para los más recientes modelos de laptops y dispositivos móviles. Además es reversible, lo cual significa que puede conectarlo fácilmente al primer intento y evitar frustraciones y posibles daños en el puerto. Pero a pesar de su tamaño pequeño, es sorprendentemente versátil.

Gran versatilidad

El conector USB-C es tan versátil que no se limita a las funciones convencionales de USB. Admite otros tipos de interfaz, como DisplayPort 1.2 y Thunderbolt 3. Esto significa que admite hasta 10Gbps de datos con USB 3.1 o hasta 40Gbps con Thunderbolt 3. También ofrece suficiente alimentación (hasta 100W) para la carga de dispositivos electrónicos de tamaño grande.

Total compatibilidad

Una importante ventaja de USB-C es su retrocompatibilidad con USB 3.0 y 2.0 Además, es el único conector que admite Thunderbolt 3.

Un conector. Más posibilidades.

Thunderbolt 3 a través de USB-C es una fascinante tecnología, ya que ofrece más velocidad y ancho de banda de video que otras tecnologías estándar actuales. A una velocidad de 40Gbps, es cuatro veces más rápida que USB 3.1 y el doble de rápida que DisplayPort 1.2. Ofrece además compatibilidad integrada con conexiones P2P 10GbE, lo cual permite las más rápidas transferencias de archivos y migraciones de computadora, así como acceso ultrarrápido a datos almacenados.

Velocidad (Gbps)

Retos que plantea la tecnología USB-C

La compatibilidad con DisplayPort a través de USB-C ya se incluye en los más novedosos sistemas, como Apple MacBook y Google Chromebook Pixel™. Esta compatibilidad permite el más alto rendimiento audiovisual, incluyendo resoluciones 5k y superiores.

Los fabricantes de dispositivos pueden elegir cómo implementar el uso de USB-C de distintas maneras. Esto puede plantear retos tanto para los profesionales de sistemas, como para los usuarios finales que deseen conectar estos nuevos dispositivos en entornos existentes.

Para conectar los más recientes modelos de dispositivos USB-C a periféricos equipados con tecnologías de generación anterior, los usuarios deben estar equipados con los adaptadores, replicadores de puertos y otros accesorios de conectividad apropiados.

Con la más amplia oferta de productos para conectividad USB-C, así como una red confiable de apoyo a nivel mundial, StarTech.com facilita la conexión con cualquier dispositivo equipado con USB-C.

Excitantes novedades USB-C de StarTech.com