Aspectos clave para la
compra de suscripciones

Aspectos clave para la compra de suscripciones

1. Activación de gestión de usuarios en Abasteo

La gestión de usuarios en Abasteo permite a los nuevos administradores de su cuenta empresarial obtener un control más eficaz. Esto les facilita administrar el acceso a información y funciones mediante roles específicos, brindando mayor control y personalización.

Esta funcionalidad es ideal tanto para empresas con múltiples usuarios como para estandarizar procesos internos, asignando roles específicos a cada miembro del equipo.
Importancia de la gestión de usuarios en su suscripción

Importancia de la gestión de usuarios en su suscripción

Para la adquisición de suscripciones en la nube, se requiere realizar una configuración inicial que incluya la forma de pago y los datos de facturación correspondientes a todas las suscripciones de su cuenta empresarial.

Este proceso solo puede ser llevado a cabo por un usuario con el rol de
"Administrador". En el siguiente paso, usted podrá solicitar la activación de la gestión de usuarios en su cuenta empresarial.

Cómo activar la gestión de usuarios en su cuenta

Cuando usted esté en la página de compra de una suscripción y no tenga la gestión de usuarios activa, le notificaremos mediante un aviso en la página. Al presionar el botón correspondiente, iniciaremos automáticamente el proceso de activación para que pueda completarlo de forma inmediata.

También, usted puede solicitar a su
ejecutivo de ventas que active la gestión de usuario, si así lo prefiere. Solo tenga en cuenta que es necesario considerar al menos un “Administrador” para su cuenta.
Cómo activar la gestión de usuarios en su cuenta
¿Qué necesito configurar para empezar?

¿Qué necesito configurar para empezar?

Una vez que usted haya activado la gestión de usuarios y cuente con un “Administrador” en su cuenta, es necesario completar la configuración de datos para habilitar la compra de suscripciones en la nube. Para ello, requerimos la siguiente información:

Contactar con un ejecutivo para más información

Póngase en contacto con su ejecutivo de ventas en Abasteo para recibir asesoría especializada.

Atención a cliente

2. Dominio Microsoft

¿Qué es el Dominio Microsoft?

Un Dominio de Microsoft es un nombre único y reservado para su empresa, el cual sirve como cuenta de correo para acceder al Centro de Administración de Microsoft y se encuentra bajo la dirección “onmicrosoft.com”.

Ejemplo:
nombre_de_mi_empresa.onmicrosoft.com

A través de su dominio de Microsoft, usted podrá acceder al
Centro de Administración de Microsoft, desde donde podrá asignar las licencias de la suscripción que está a punto de adquirir a los usuarios de su empresa.
Dominio Microsoft
¿Por qué necesito un Dominio Microsoft?

¿Por qué necesito un Dominio Microsoft?

Al generar su Dominio Microsoft le asignará un usuario y una contraseña para acceder al Centro de Administración de Microsoft y, de esta forma, asignar las licencias que adquiera. Le recomendamos utilizar el nombre de su empresa.

Ejemplo:
nombre_de_mi_empresa.onmicrosoft.com

¿Como adquirir un Dominio Microsoft?

En Abasteo, usted puede crear su Dominio Microsoft de manera fácil y rápida. Nuestro equipo le brindará todo el apoyo necesario para el registro, asegurando que el dominio cumpla con los requisitos necesarios para su uso.

En caso de que usted o su empresa ya cuenten con un
Dominio Microsoft, le ofrecemos la opción de vincularlo a su cuenta de Abasteo para facilitar la integración con nuestras suscripciones en la nube.
¿Qué es el Centro de Administración de Microsoft?
¿Qué es el Centro de Administración de Microsoft?

¿Qué es el Centro de Administración de Microsoft?

Es el portal utilizado por Microsoft para la asignación de licencias. Usted podrá acceder a este portal utilizando el Dominio Microsoft vinculado durante el proceso de compra.

Desde este portal, usted tendrá la posibilidad de:
  • Administrar usuarios: agregue, elimine o restaure usuarios, y restablezca contraseñas según sea necesario.
  • Ver informes de actividad: acceda a reportes detallados sobre el uso y desempeño.
  • Crear y administrar grupos de usuarios: organice y gestione grupos de acuerdo con sus necesidades.
  • Agregar o eliminar dominios de Microsoft: configure y administre los Dominios Microsoft vinculados.
  • Asignar o desasignar licencias: administre las licencias de manera eficiente.

Vinculación de cuenta Microsoft

Al aceptar el contrato de cliente de Microsoft, usted autoriza la vinculación de su cuenta de Microsoft con Abasteo como su proveedor de suscripciones. Esta vinculación permite que Abasteo gestione la venta de suscripciones, así como el incremento o reducción de licencias, además de brindarle el soporte correspondiente. Puede consultar los detalles de este acuerdo directamente en el Centro de administración de Microsoft.
Vinculación de cuenta Microsoft

3. Formas de pago

En Abasteo ofrecemos varias formas de pago como opción de pago según la temporalidad de sus suscripciones.

Suscripciones mensuales

Para suscripciones mensuales, puede elegir:


  • Paypal. Al vincular su cuenta de PayPal, establecerá un acuerdo de pago compartido para todas sus suscripciones mensuales.
  • Tarjeta de débito/crédito (VISA, MASTERCARD, AMEX).

Suscripciones anuales

Para suscripciones anuales, puede pagar con:


  • Pago referenciado (Transferencia SPEI, depósito en efectivo/cheque).

4. ¿Qué es el prorrateo?

El prorrateo es el cálculo proporcional del costo, basado en los días de uso restantes hasta la fecha de renovación. Si la fecha de renovación ya ha pasado, se realizará el cobro del siguiente periodo adicional al cobro prorrateado a fin del mes actual; para garantizar que su suscripción continúe sin interrupciones.

Suscripciones Mensuales

a. Adquisición de suscripciones mensuales

  • Antes del día 18 del mes en curso:
    • Al adquirir una suscripción antes del día 18 del mes en curso, se cobrará solo el período restante del mes actual.
      • Ejemplo: Compra de una suscripción mensual el 17 de julio de 2024 → Se cobra el monto de uso durante 15 días, correspondiente al período del 17 de Julio de 2024 al 31 de Julio de 2024.

  • Después del día 18 del mes en curso:
    • Al adquirir una suscripción después del día 18 del mes en curso, se cobrará el período restante del mes actual más el mes siguiente.
      • Ejemplo: Compra el 19 de julio de 2024 → Se cobra el monto de uso durante 44 días, correspondiente al período del 19 de Julio de 2024 al 31 de Agosto de 2024.

b. Incremento de licencias mensuales

  • Nota: El prorrateo para incremento de licencias mensuales se aplica de la misma manera que el prorrateo para la adquisición de suscripciones.

Suscripciones Anuales

a. Adquisición de suscripciones anuales

  • El prorrateo se realiza hasta el último día del mes anterior a la fecha de compra.
    • Ejemplo: Si adquiere una suscripción el día 10 de octubre, se cobra el monto de uso durante 356 días, correspondiente al período del 10 de Octubre de 2024 al 30 de Septiembre de 2025.

b. Incremento de licencias anuales

Incremento de licencias antes del día 18 del mes de renovación:
  • Al incrementar licencias antes de la fecha de renovación, se cobrará desde el día en que se adquirió la licencia hasta el final del ciclo actual.
  • Ejemplo:
    • Si el período de su suscripción finaliza el 30 de septiembre de 2025 e incrementa licencias el 17 de septiembre de 2025, se prorrateará el costo por 14 días, correspondientes al período del 17 al 30 de septiembre de 2025.
  • Nota: En este caso, el cobro correspondiente a la renovación anual también se realizará el día 18 de septiembre de 2025, considerando el período completo del nuevo año de suscripción.

Incremento de licencias antes del día 18 del mes de renovación:
  • Se cobrará el período desde el día de la compra hasta el final del ciclo actual, más el costo completo de la anualidad siguiente.
  • Ejemplo:
    • Si el período de su suscripción finaliza el 30 de septiembre de 2025 e incrementa licencias el 19 de septiembre de 2025, se prorrateará el uso por 377 días, correspondientes al período del 19 de septiembre de 2025 al 30 de septiembre de 2026.

5. Datos de facturación

Facturación de suscripciones
Con solo proporcionarnos sus datos de facturación una vez, nos encargamos de generar automáticamente su factura para todas las compras e incrementos de sus suscripciones, en pesos mexicanos y con CFDI, cumpliendo con todos los requisitos fiscales establecidos en México.
  • Automatización de facturas: No tiene que preocuparse por la gestión manual de sus facturas.
  • Cumplimiento fiscal: Todas las facturas generadas cumplen con las normativas del SAT en México, incluyendo el CFDI.
  • Centralización: Podrá gestionar todas sus facturas de suscripciones en un solo lugar, simplificando su experiencia y ahorrando tiempo.
Facturación de suscripciones

6. Correo de notificaciones

Correo de notificaciones

¿Por qué necesito un correo para notificaciones?

Es necesario asociar un correo electrónico para recibir notificaciones relacionadas con posibles errores que puedan surgir durante el proceso de vinculación entre su Dominio Microsoft y nuestra plataforma de suscripciones, proporcionada a través de nuestro socio Ingram S.A. de C.V.

Estas notificaciones pueden incluir alertas sobre información
incorrecta o incompleta relacionada con el dominio o la falta de algún dato necesario para completar la activación de su suscripción.

Recomendación para facilitar la recepción de notificaciones

Si desea que las notificaciones lleguen a varias personas dentro de su organización, le recomendamos utilizar un correo electrónico grupal. Dado que solo es posible asociar un único correo para este proceso, el uso de un correo compartido entre varias personas garantizará que todos los involucrados reciban las notificaciones de manera oportuna.
Recomendación para facilitar la recepción de notificaciones
¿Está listo para comenzar? Explore las opciones de suscripciones en la nube que tenemos para ofrecerle Ver el catalogo de suscripciones

7. Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo habilitar la compra de suscripciones?

arrow_drop_down

¿Qué sucede si tengo más de un usuario en mi cuenta?

arrow_drop_down

¿Cómo puedo vincular mi Dominio Microsoft?

arrow_drop_down

¿Puedo obtener una factura en pesos mexicanos?

arrow_drop_down

¿Cómo puedo recibir soporte si tengo problemas con mi cuenta?

arrow_drop_down

¿Tiene alguna duda sobre suscripciones en la nube?

Póngase en contacto con su ejecutivo de ventas en Abasteo para recibir asesoría especializada.

Atención a cliente
Actualizado el [05/08/2022]