¿Aumentar memoria RAM o cambiar de equipo?


Cuando tenemos demasiados programas cargados o cuando estos programas son muy exigentes con el consumo de memoria, nuestro equipo se vuelve lento. Contar con la memoria RAM suficiente nos permitirá desarrollar mejor nuestras tareas y obtener mejor servicio en aplicaciones como videojuegos y reproducción multimedia.

Es por eso que traemos a ustedes información básica para evaluar los beneficios que nos otorga aumentar la memoria RAM de nuestros equipos, así como decidir en su caso un cambio total al adquirir un nuevo equipo. Cabe mencionar que las dos opciones nos ofrecen beneficios sustanciosos y cuentan con favorables resultados para nuestro trabajo ya sea en casa, oficina, escuela o negocio.


Beneficios de adicionar Memoria RAM


  • Mejora en el desempeño y eficiencia del equipo.
  • Mejora en la ejecución de videojuegos, contenido multimedia y aplicaciones, por lo que aumenta su capacidad en multitareas.
  • No más equipos lentos al momento de ejecución de procesos.
  • La opción más rentable para potenciar el rendimiento del equipo.
  • Se distribuye la carga de trabajo, por lo que el equipo se vuelve más potente para el proceso de datos, inclusive en servidores.
  • Aumento en la capacidad de entorno de nube en servidores.

Beneficios de adquirir un Nuevo equipo



  • Capacidad, rendimiento y velocidad al nivel requerido en todos sus componentes (procesador, memoria RAM, DD y/o SSD, tarjeta de video, nuevas tecnologías incorporadas con accesibilidad total y capacidad multitareas a una velocidad increíble.
  • Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones que utilizamos en nuestras actividades diarias.
  • Garantía de fabricante, al adquirir un nuevo equipo nos hacemos acreedores a una nueva garantía que especifica el proveedor.
  • Ahorro de energía significativo, la mayoría de las nuevas tecnologías consumen menos energía.
  • Disfrutar de diseños modernos, elegantes, ligeros pero a la vez resistentes.

Conclusión


Podemos concluir que cualquiera de las dos opciones que decidamos, ofrecerán un beneficio en todo sentido a sus equipos.

La actualización de nuestros equipos al incorporar mayor memoria nos permitirá darles una segunda oportunidad pues será una renovación, gracias a esto obtendremos una mejora considerable en el rendimiento y la producción se verá significativamente beneficiada gracias a la potencia que se obtendrá con este componente. Ya sea en una computadora de escritorio, laptop o servidor, adicionar memoria RAM es ofrecer una mejora inevitable en el proceso de aplicaciones.

De igual manera la adquisición de un equipo nuevo, tiene la ventaja de ofrecer además de potencia y rendimiento mejoras en el desarrollo de nuevas tecnologías, sobre todo para aquellas tareas especializadas que exigen características específicas para su correcto funcionamiento.

Es recomendable que considere bien antes de decidir, ya que de las dos formas obtendrá beneficios que le den seguridad y sobre todo bienestar en sus actividades.


Actualizado el: 17/03/2016

Regresar a arriba