Guía para comprar para Discos Duros NAS


  1. Qué son los Discos NAS
  2. Diferencia entre un disco duro externo y un Disco NAS
    1. Sistemas operativos que utilizan
    2. Capacidad de respuesta
    3. Independientes
  3. Como funciona un Disco Duro NAS
  4. Porqué adquirir un Disco NAS
  5. Soluciones para todos
    1. En el Hogar
    2. En la empresa o negocio
  6. Capacidad de los Discos NAS
  7. Fabricantes de Discos NAS
    1. Buffalo
    2. Seagate
  8. Opinión de expertos en la materia
  9. Conclusión

Qué son los Discos NAS


Los discos duros NAS (Network Area Storage) tienen la función principal de servir como guardianes de la información ya sea en casa, negocio u oficina y que es consultada a través de la red. Esta propiedad nos facilita el acceso a la información gracias a los protocolos de comunicación y sistemas operativos utilizados, por lo que permite que varios usuarios a la vez consulten, agreguen o eliminen información del dispositivo a una velocidad de respuesta superior en comparación con otros.

Los discos NAS aparecieron debido a la necesidad de las empresas por solucionar los problemas de almacenamiento masivo, sin embargo su uso se ha desplazado hasta los hogares debido al manejo de cantidades enormes de información sobre todo multimedia (fotos, videos, música, etc.) que hoy en día todos almacenamos y que además deseamos compartir con nuestros amigos y familiares.


Diferencia entre un Disco Duro Externo y un Disco NAS

Se podría pensar que los discos duros externos y los discos NAS son similares, sin embargo los discos duros NAS cuenta con especificaciones especiales que permiten realizar otro tipo de tareas más exigentes y con una mejor respuesta que un disco duro externo. A continuación mencionamos las más relevantes y que nos permiten tomar la decisión de adquirir un disco duro NAS para cubrir las necesidades de nuestra área de trabajo.


Sistemas operativos que utilizan

Una de las principales diferencias son los sistemas que utilizan para almacenar la información, ya que los discos duros externos cuentan con acceso DAS (Direct Attached Storage) o almacenamiento directo y los NAS se utilizan mediante la red los cuales utilizan protocolos TCP/IP por lo común, además de que cuentan con una conexión de red dedicada para incorporar nuestro dispositivo a la misma. Integran sistemas operativos propios como si fueran computadoras independientes que sirven específicamente para almacenamiento masivo.

Capacidad de respuesta

Diseñados para soportar una gran demanda de información ya que permiten el acceso a sus datos de múltiples usuarios a la vez, generalmente los discos NAS están conformados por varias unidades de almacenamiento utilizadas mediante un arreglo de discos o RAID que se concentran en un mismo, además en caso de que alguno de los discos que lo conforman falle alguna de las otras unidades de almacenamiento entra a manera de reposición tomando el lugar del disco dañado.

Independientes

A diferencia de los discos externos, las unidades NAS no requieren estar conectadas a un equipo ya que funciona de forma independiente, y podemos tener acceso a él desde cualquier equipo que tengamos incorporado a la red o bien a través de internet, es decir son capaces de compartir las unidades a un menor costo y utilizando la infraestructura de red de forma más sencilla.

Cómo funciona un Disco Duro NAS

Lo forma más utilizada es la conexión directa con un ruteador, en donde además de obtener el acceso a la red podemos también ingresar a internet y de esta manera dependiendo de la marca del dispositivo podremos obtener actualizaciones y herramientas necesarias para el mejor funcionamiento y rendimiento del disco NAS. También es posible en algunos modelos contar con el acceso mediante dispositivos móviles que cuenten con servicio de internet.

Los pasos de instalación son relativamente sencillos, debemos ver las especificaciones de cada marca aunque por lo general simplemente se debe introducir un nombre al dispositivo e instalar un software especializado y un firmware que generalmente se descarga en la página del fabricante.

Los discos duros NAS son similares a una caja con dimensiones que dependen de la cantidad de discos duros soportados, los discos duros dividen su capacidad en dos partes, en una de ellas almacenan los programas necesarios para su correcto funcionamiento (sistema operativo y firmware) y en la otra parte realizan el almacenamiento masivo de información. Cuentan además con un procesador y memoria que pueden contar con las características básicas o bien ofrecer procesadores potentes y de alto rendimiento esto dependerá de las necesidades del usuario. Es por esto que recomendamos de forma exhaustiva verificar las especificaciones de los discos NAS, antes de tomar cualquier decisión ya que por pequeñas variaciones podremos obtener mayores beneficios o ventajas para la gestión de nuestra información.

Porqué adquirir un Disco NAS

Los dispositivos NAS se utilizan para el almacenamiento centralizado de información, archivos, multimedia, etc. Estos discos permiten a los usuarios acceder a todo su contenido de forma sencilla, a bajos costos para la empresa, con la seguridad de que la información se encuentra protegida. De esta forma ofrece a los usuarios un servicio integral de gestión de información.

Las ventajas principales que podremos obtener al adquirir un dispositivo NAS son:

  1. Reducción en los costos de almacenamiento, además de incrementar la rentabilidad.
  2. Una mejor y mayor eficacia en la administración de la información.
  3. Mejoras constantes en el rendimiento del dispositivo, así como de la capacidad.
  4. Incremento en la fiabilidad de la información y la disponibilidad de acceso a la misma.

En conclusión nos ofrece una red de alto rendimiento, segura y económica ya que con el paso del tiempo han disminuido considerablemente sus costos y aumentado sus protocolos de seguridad lo que nos da la confianza de que nuestra información se encuentra segura. A continuación mencionamos algunas de las funcionalidades que nos ofrecen estos dispositivos:

  1. Como servidor Web o FTP.
  2. Como servidor de impresoras en red.
  3. Para realizar copias de seguridad automáticas.

Estas son algunas de las tareas que podemos realizar con los discos NAS, sin contar que conforme avanza el tiempo se les añaden más capacidades y por lo tanto nos ofrecen más herramientas para obtener mayores beneficios al utilizarlos.

Soluciones para todos

Los discos NAS ofrecen soluciones a la medida, no importa si solo deseamos almacenar información multimedia, o se requiere el resguardo de información relevante para empresas o negocios, cualquiera que sea el caso se puede ofrecer una solución.


Dispositivos NAS en el hogar

En la actualidad contar con un dispositivo NAS en nuestro hogar puede ofrecernos principalmente comodidad ya que de esta forma podremos tener acceso inmediato a contenido multimedia como videos, películas, música, fotos, en fin todo ese universo de información que nos gusta ver en nuestra pantalla o dispositivo móvil. Además de que podremos almacenar de forma segura los archivos que tengan un significado especial para nosotros. Otro aspecto importante es la compatibilidad de estos dispositivos, por lo que no debemos preocuparnos por el medio que queramos tener acceso.

Dispositivos NAS para empresa o negocio

La clave principal para que crezca un negocio se realiza mediante la eficiencia de los recursos y la mejora en la productividad, y precisamente esto es lo que nos ofrece los dispositivos NAS logrando mejoras constantes en el desempeño de los empleados y en el manejo de información. Aspectos importantes de estas herramientas son también la compatibilidad ya que gracias a esto se puede realizar una integración con la infraestructura de cualquier negocio o empresa y claro la facilidad de realizar copias de seguridad y mantener siempre resguardada la información.

Capacidad de los Discos NAS

Hoy en día podemos encontrar modelos que puedan ser capaces de soportar desde una y hasta ocho bahías. La intención de estos dispositivos es contar con una gran capacidad de almacenamiento y respuesta para otorgar un mejor servicio a los usuarios, es por esto que debemos tomar en cuenta los requerimientos a cubrir de nuestra casa, oficina o negocio y dependiendo de esto seleccionar el modelo con la capacidad adecuada.

Se recomienda adquirir una dispositivo NAS que cuente con al menos dos bahías, de esta manera podemos tener una copia de seguridad en uno de los discos, realizar un RAID con los discos así en caso de que alguno falle el otro puede continuar con las funciones sin problema y seguir dando el servicio de almacenamiento sin detener las jornadas de trabajo. Aunque también esto va a depender de la cantidad de información que sea manejada en la empresa o negocio, ya que puede exigir más de dos bahías para un mejor resultado.

Fabricantes de Discos NAS

Actualmente podemos encontrar una gran diversidad de fabricantes que nos ofrecen estos dispositivos, todos ellos certificados mediante altos estándares de calidad y con diversos atributos, dependerá de nuestra decisión y necesidades a cubrir con que fabricante adquirir nuestro producto. A continuación mencionaremos algunos de ellos y las ventajas que sus productos nos ofrecen.


Buffalo reconocido mundialmente por el desarrollo de productos innovadores de almacenamiento, ofrece dispositivos NAS especialmente diseñados para los empresarios, dueños de negocios y hogares otorgando soluciones adecuadas a sus necesidades. Las soluciones de almacenamiento en red cuentan con la potencia necesaria para satisfacer las necesidades de empresas así como de cubrir los requisitos de las redes de comunicación.

NAS Buffalo

Los productos Buffalo cuentan con uso compartido de archivos y protección de datos, lo que permite el acceso entre plataformas desde clientes Windows, Mac y Linux/Unix.

Virtualización de almacenamiento, esto quiere decir que podremos crear una interfaz para poder comunicarnos con nuestro dispositivo de almacenamiento prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera daremos un amplio uso a la Nube, y también nos beneficiaremos de su accesibilidad y facilidad de uso.

Estas son solo algunas de las ventajas que Buffalo nos ofrece, además podremos encontrar funciones de replicación, contar con herramientas de protección contra virus diseñadas específicamente para las necesidades que se deben cubrir en las empresas, cuentan también con soluciones de vigilancia en donde ofrecen una calidad de imagen mucho mayor, instalaciones sencillas, acceso prácticamente desde cualquier PC, control de cámaras mediante un software especializado, etc. Buffalo innovadores en el desarrollo de tecnología de almacenamiento NAS sin duda una de sus mejores opciones de compra.

Seagate es líder mundial en la fabricación y desarrollo de unidades de almacenamiento, así como soluciones de gestión de información. Ofrece los dispositivos adecuados para archivar desde videos o música, hasta servidores integrales para grandes empresas y tecnología basada en nube, ofreciendo a los usuarios almacenar, compartir y proteger su valiosa información.

Las unidades NAS Seagate se han diseñado especialmente para dar a nuestra información seguridad, calidad y valor en su cuidado. Ofrece la gama de productos desde uso doméstico hasta grandes servidores y matrices RAID para empresarios.

Los discos NAS son construidos y probados para ofrecer un desempeño líder en la industria de aplicaciones NAS de funcionamiento ininterrumpido, mejor fiabilidad con controles de recuperación de errores integrados de forma personalizada, configuración de uso de energía y tolerancia a la vibración.

Seagate cuenta con tecnología NASWorks lo que permite ajustar las funciones antes mencionadas, en el siguiente video podremos apreciar con mayor claridad estas ventajas.


Otra de las ventajas que puede ofrecernos este fabricante son los discos de alta capacidad y bajo consumo energético, podremos realizar respaldos hacia la nube en todo momento y contar con almacenamiento empresarial de alta capacidad, tecnología especializada para borrar datos de forma inmediata y segura.

Excelentes tiempos de respuesta que permiten la transferencia de datos rápida utilizando las interfaces más recientes y facilidad en el mantenimiento.

Seagate cuenta con una herramienta de protección de datos, especialmente diseñada en algunos modelos, utilizada para el desecho de unidades de forma fácil y rentable. Instant Secure Erase veamos el siguiente video:


Seagate excelente proveedor de discos de almacenamiento NAS, es una opción que deberá tomar en cuenta al momento de su compra.

Opiniones de expertos en la materia

Tratando de encontrar la manera más simple y clara de conocer las ventajas de estos dispositivos, hemos decidido mostrarles este video realizado por expertos en materia de tecnología, dedicados a solucionar y aclarar dudas acerca de los beneficios de los Discos NAS en comparación con los discos duros Externos, entre muchos otros temas de interés.

FUENTE: Xataka Smarta Home

Conclusión


Nos resta comunicarles que deben tener muy claras las necesidades que debe cubrir el dispositivos que desean adquirir, ya sea en capacidad, velocidad, accesibilidad, compatibilidad y seguridad. Los modelos que nos ofrecen los fabricantes son desarrollados bajo estándares de calidad muy estrictos y esto nos asegura adquirir un modelo que nos ofrecerá los mejores servicios y diseños dependiendo de sus especificaciones.

Mencionamos dos grandes marcas anteriormente Buffalo y Seagate, sin embargo existen otras marcas reconocidas y de tecnología innovadora que también nos ofrecen dispositivos de excelencia como D-Link, HP, Iomega, Lenovo, Synology, entre otras.

Además de los dispositivos NAS contamos con otra gama de productos de almacenamiento como son discos duros internos para PC y Laptop, discos duros externos, etc.


Actualizado el: 17/03/2016

Regresar a arriba


Si requiere la extensión de garantía para un producto que ya compró, por favor comuníquese con su ejecutivo de ventas para validar su número de serie en:

Si requiere la extensión de garantía para un producto que ya compró, por favor comuníquese con nuestra área de ventas para validar su número de serie en:

Llámenos al:

MEX (55) 47 800 901
GDL (33) 47 800 901
MTY (81) 47 800 901

L-V 9:00 AM - 6:00 PM

O escríbanos a:

info@abasteo.mx

Este producto no puede ser vendido individualmente, si desea adquirirlo es necesario que incluya alguno de los siguientes productos a su carrito.

Licencias compatibles con este producto:

Desde

Garantías compatibles con este producto:

Desde

Gracias por su comprensión.

Hemos eliminado algunos productos de su carrito ya que estos no pueden ser vendidos individualmente.

Agradecemos su compresión.

default text