Guía de compra de 2 en 1


  1. Introducción
  2. Qué es un 2 en 1
  3. Beneficios de 2 en 1
    1. Portabilidad
    2. Energía
    3. Eficiencia y velocidad
    4. Recursos multimedia
  4. Características de los dispositivos 2 en 1
    1. Procesador
    2. Diseño
    3. Almacenamiento
    4. Conectividad
    5. Batería
    6. Bloqueo por robo o extravío
  5. Conclusión

Introducción




En la actualidad la mayoría de personas cuentan con algún tipo de dispositivo móvil, tanto para el hogar, el trabajo de oficina o la escuela, estos dispositivos se han convertido en herramientas necesarias. Las tabletas, las computadoras portátiles, ultrabooks, etc. son herramientas indispensables para la mayoría de personas.

La tecnología ha logrado desarrollar dispositivos capaces de ofrecer la potencia, eficiencia y durabilidad de varios dispositivos en uno solo, dando como resultado los dispositivos 2 en 1. Diversos proveedores hoy en día nos ofrecen estos productos elaborados con altos estándares de calidad, entre los que podemos mencionar Acer, Asus, Lenovo, Toshiba, entre muchos otros.

Esta guía se ha realizado con la finalidad de ofrecerle un panorama más amplio de lo que son los dispositivos 2 en 1, de esta manera servirá como una herramienta para que usted decida la mejor opción de compra, esperamos que le sea de utilidad.

Qué es una 2 en 1




Los sistemas 2 en 1 son la combinación estratégica de una ultrabook con una tableta de gran capacidad. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día existen diversos proveedores que nos proporcionan estos dispositivos, ofreciendo procesadores del alto desempeño y eficiencia, los cuales nos permiten realizar varias tareas a la vez con fluidez. Lo que comúnmente nos perjudicaba en este tipo de dispositivos era la duración de la batería, lo cual se ha ido perfeccionando y actualmente nos ofrecen alrededor de 3 horas de rendimiento (dependiendo de las especificaciones de cada modelo) para poder realizar las tareas necesarias.

El desarrollo de dispositivos 2 en 1, ha logrado su objetivo de proporcionar dispositivos eficaces, rápidos, con interfaces amigables, de diseños elegantes, sin afectar la movilidad de los mismos.

Las denominadas 2 en 1, son ultrabooks que nos proporcionan la capacidad de una laptop, con la movilidad de una tableta cuando lo necesitemos, simplemente abre voltea o desliza. Es posible realizar tareas con una velocidad increíble y extraordinario desempeño, con un rápido acceso a nuestros archivos, disfrutar de aplicaciones multimedia, compartir información, etc.

2 en 1 es sinónimo de innovación, pantalla táctil, calidad de alta definición, listas para acompañarte, reinicio de sistema en segundos, gran rendimiento de batería, diseño elegante y estilizado. Además algunos modelos han integrado un sistema de seguridad, lo que nos permite proteger nuestros datos por robo o extravío, así como la protección de identidad.


Beneficios de un dispositivo 2 en 1

Los dispositivos 2 en 1 cuentan con la combinación perfecta de eficiencia y movilidad, lo que nos ofrece un aliado perfecto para el excelente desempeño de diversas tareas. Los principales beneficios que nos otorgan estos dispositivos son los siguientes:


Portabilidad


Estos equipos son muy delgados y livianos, la perfecta combinación entre una ultrabook y una tableta. Gran potencia en su procesador, eficiencia y diseños innovadores que pueden ser transportados fácilmente en un bolso o maletín.

Energía

Cuentan con una batería que consume menor energía, lo que nos permite que nuestro equipo trabaje durante horas sin el temor que nos quedemos sin batería. Este beneficio es excelente para aquellas personas que tiene que estar en constante movimiento y requieren de un equipo portátil seguro y eficaz. Además podemos optimizar el uso de la batería, esto ya dependerá de la configuración que establezca cada usuario, logrando obtener hasta el doble de duración.

Eficiencia y velocidad

Gracias a la tecnología que incorporan estos equipos, la velocidad de respuesta es mucho mayor a lo de los equipos portátiles comunes, no tendremos que esperar más tiempo para que las aplicaciones abran. Esta capacidad de respuesta se debe a la cantidad de memoria y los discos de estado sólido que otorgan un acceso mucho más ágil a la información o aplicaciones requeridas.

Recursos multimedia

Con los sistemas 2 en 1 podremos disfrutar de videos en alta definición durante un tiempo mayor que con una tablet, de igual forma podremos utilizar nuestro dispositivo para realizar edición de fotografías y videos, así como la conversión a otros formatos de forma mucho más rápida, inclusive disfrutar de calidad de alta definición en películas o videojuegos a un costo mucho menor ya que en un solo dispositivo tendremos los beneficios de una tablet y una ultrabook.


Características de los dispositivos 2 en 1

Como ya se ha mencionado, los dispositivos 2 en 1 son una combinación de ultrabook con una tableta, son también conocidas como PC híbridas, se han logrado grandes avances tecnológicos que nos permite tener acceso a mejorados sistemas 2 en 1. A continuación hacemos mención de los aspectos que debe tomar en cuenta antes de adquirir un nuevo dispositivo:


Procesador

Estos dispositivos cuentan con procesadores de cuarta y quinta generación que integran una tarjeta gráfica en el procesador (GPU), gracias a esta fusión el ahorro de energía es notable y por lo tanto la duración de la batería es mucho mayor. El procesador gráfico integrado cuenta con un rendimiento de alta definición (debemos verificar las características de cada modelo), así que no dudemos en que nos proporcionará el rendimiento y la capacidad adecuados. Los nuevos procesadores fabricados para los dispositivos 2 en 1 han sido pensados específicamente para que proporcionen el rendimiento de una pc y la movilidad de una Tablet, diseñados para ser utilizados en las Ultrabooks los cuales nos proporcionarán hasta 50% de aumento en la duración de la batería, nuevos gráficos mejorados y modelos de hasta 4 núcleos de procesamiento.

Intel ha desarrollado una nueva generación de procesadores para dispositivos 2 en 1, los cuales permiten obtener el desempeño de una ultrabook y la sencilla interfaz de una tableta. De esta manera introduce un procesador revolucionario que permite crear potentes tecnología nuevas, como son el reconocimiento facial y el control por comandos de voz. De igual forma podremos encontrar estos equipos con procesadores Intel Core de 4ta y 5ta generación.

Diseño

Los dispositivos 2 en 1 se caracterizan por su diseño delgado, son livianos y elegantes, lo que los pone como los preferidos en cuanto a facilidad de transporte en equipos de cómputo portátiles. Estos equipos cuentan con la capacidad de desmontar su teclado y volverse en un segundo una tableta, por lo nos ofrecen versatilidad y sencillo manejo, la gran variedad de modelos que hoy en día existen nos permite adquirir el modelo que más nos agrade.

Una de sus principales características es el tamaño de pantalla, esto dependerá de las necesidades a cubrir con dicho dispositivo. La decisión es tuya, solamente gira, desliza, voltea, desmonta haz lo que nunca imaginaste con tu dispositivo 2 en 1 y disfruta del mundo tecnológico con el solo toque de tu dedo.

El contar con una buena resolución, nos permite obtener mejor calidad de imagen como resultado de nuestro monitor. Actualmente los monitores nos ofrecen alta definición en gran cantidad de modelos, para todos aquellos que requieren una legibilidad increíble para el desarrollo de trabajos de edición, diseño o simplemente el disfrutar de un videojuego, esta opción es primordial.

Almacenamiento

En su mayoría los dispositivos 2 en 1 cuentan con almacenamiento de estado sólido, gracias a que estos componentes ofrecen una mejor velocidad de acceso a datos, esto se debe a que no cuentan con partes móviles y les permite un mejor desempeño. Los equipos 2 en 1 ofrecen un reinicio de sistema en segundos debido a la velocidad de respuesta tanto del DD como de su procesador, por lo que será mucho más eficiente la reactivación de sistema que tardará solo unos segundos y en caso de suspender, este se quedará exactamente en donde nos quedamos, por lo que no se perderá absolutamente ninguna información.

Existen modelos 2 en 1 que nos ofrecen una combinación de almacenamiento, con HDD y SSD, esto se hace para ofrecer una respuesta rápida al momento de iniciar nuestro sistema operativo y además contar con capacidad para el almacenamiento de datos. Como ya se menciono los discos SSD son utilizados para instalar el sistema operativo y realizar el arranque de sistema para proporcionar mayor velocidad al equipo de cómputo.

Las aplicaciones se abrirán de forma mucho más rápida y no tendremos que perder minutos valiosos esperando, la productividad y rendimiento en el trabajo se ven favorecidos con estos dispositivos y además se evita el sobrecalentamiento y ahorramos energía para que así el equipo tenga mayor duración de trabajo utilizando solamente su batería.

Conectividad

Los 2 en 1 cuentan con lo último en tecnología de conectividad, puertos de alta definición, USB, Wi-Fi, Red, en fin todo lo necesario para poder tener acceso a los dispositivos comunes hoy en día encontramos en el mercado.

Están diseñados para acoplarse a las necesidades del usuario, es decir a facilitar el acceso a diversos medios como son teléfonos smart, pantallas, así como otros dispositivos para compartir información.

Batería

Una de las principales ventajas de los dispositivos 2 en 1 es su mejorada tecnología para la duración de batería, lo que le permite al usuario realizar mayor número de tareas con una sola carga de batería. Cuentan con la opción de configurar este recurso, de tal forma que podrán maximizar el rendimiento del mismo.

Aunque debemos mencionar que el uso del dispositivo para disfrutar de archivos multimedia o videojuegos, consume mayores recursos por lo que en estos casos la batería tiende a desgastarse con mayor rapidez y no ofrece el mismo rendimiento que si utilizáramos herramientas de trabajo por ejemplo Word o Excel.

Bloqueo por robo o extravío

Intel ha desarrollado un software especializado para evitar el robo de tu información, esto se realiza mediante el envío de un comando de bloqueo, se puede realizar prácticamente desde cualquier parte del mundo. Este método de seguridad nos da la confianza de que a pesar de perder nuestro equipo de cómputo, nuestra información no pasará a manos indeseables; la tecnología está integrada al hardware y software del equipo. Debemos verificar si el modelo que deseamos adquirir cuenta con esta tecnología de seguridad.

Intel también ha desarrollado software de gestión de amenazas, identidad y accesos, estas aplicaciones de software nos proporcionan herramientas que protegerán no solo nuestro equipo, sino también nuestra identidad e información empresarial.


Conclusión


Los dispositivos 2 en 1 son la solución a la necesidad de tener respuestas rápidas y eficaces, pantalla táctil que permita el acceso rápido a datos, así como larga duración en la batería, todo en un solo dispositivo. Sin dejar de lado que cuentan con la potencia de una Laptop para realizar diversas tareas al mismo tiempo, ejecutar aplicaciones robustas y programas de forma simultánea.

Estos dispositivos se han desarrollado para aquellos usuarios que requieren trabajar, navegar en internet, verificar sus cuentas de correos o redes sociales, chatear o realizar video llamadas, y todo en un dispositivo que sea capaz de transportarse sin problemas.

Le recomendamos verificar cada una de las características que se le atribuye al dispositivo que hemos decidido comprar, para evitar después alguna decepción. Recomendamos complementar su equipo con una mochila o maletín, conviértete en la envidia de todos.


Actualizado el: 17/03/2016

Regresar a arriba


Este producto no puede ser vendido individualmente, si desea adquirirlo es necesario que incluya alguno de los siguientes productos a su carrito.

Licencias compatibles con este producto:

Desde

Garantías compatibles con este producto:

Desde

Gracias por su comprensión.

Hemos eliminado algunos productos de su carrito ya que estos no pueden ser vendidos individualmente.

Agradecemos su compresión.

default text