Mini guía de Inyección de Tinta


  1. Que es la tecnología de inyección de tinta
    1. Proceso de inyección de tinta Brother
    2. Proceso de inyección de tinta HP
  2. Consumibles
  3. Tipos de impresora de inyección de tinta
    1. Impresora de inyección de tinta
    2. Multifuncionales de inyección de tinta
  4. Calidad fotográfica
  5. Dimensiones físicas
  6. Resolución de impresión
  7. Velocidad de impresión
  8. Conectividad para red
  9. Tamaño de papel
  10. Ciclos de trabajo
  11. Costos y presupuesto
  12. Conclusión

Que es la tecnología de inyección de tinta


La tecnología de inyección de tinta consiste en un método en el cual el cabezal de impresión no toca el papel, la tinta es expulsada por unas boquillas que se encuentran en el cabezal. Este cabezal recorre el papel de lado a lado gracias a un motor que lo desliza lentamente dentro de la impresora, mientras que otro pequeño motor va pasando el papel hacia delante de forma vertical.

De manera que una franja del papel se imprime y a su vez avanza para continuar con la siguiente franja, el cabezal ahorra tiempo ya que no solamente imprime de manera horizontal una línea de pixeles, sino también otra de forma vertical; la tinta es absorbida de unos cartuchos que se pueden remplazar cada vez que sea necesario.


Proceso de inyección de tinta brother

El proceso de inyección de tinta de brother consta de 4 elementos uno para cada color de tinta, los cuales cuentan de inyectores y canales cubiertos con un activador cerámico electro fotográfico y un filtro.

La tinta se pulveriza en microscópicos inyectores y es transferida al papel mediante burbujas que forman la gota de tinta.

El cabezal se ensambla sobre el carro que se desplaza como ya lo habíamos mencionado hacia atrás y de lado a lado para producir la imagen deseada. El motor mide los pasos con precisión y al terminar la página es expulsada por el dispositivo de impresión.

Proceso de inyección de tinta hp

El proceso de impresión HP es similar a lo que hemos leído anteriormente, sin embargo ponemos a su disposición el siguiente video que nos muestra el proceso necesario para poder utilizar la tecnología de inyección de tinta, además de la calidad que nos ofrece en sus consumibles. Esto nos permite darnos cuenta que detrás de una impresión existen años de estudios y desarrollos tecnológicos.

Consumibles

Las impresoras de inyección de tinta, utilizan cartuchos para realizar el proceso de impresión. Existen impresoras que utilizan dos cartuchos, uno negro y otro que contiene los tres colores básicos para poder elaborar cualquier otro color que sea requerido en la impresión.

En este aspecto contamos con la ventaja de que la instalación y mantenimiento es fácil, sin embargo la cuestión se presenta cuando uno de los colores del cartucho se agotó y esto inevitablemente hace necesaria la sustitución de cartucho aunque solo un color se haya agotado y en los otros compartimentos todavía tengan tinta.

Actualmente esto ha sido resuelto mediante la creación de impresoras que cuentan con diversos cartuchos, uno para cada color de forma individual, gracias a esto el ahorro se ha visto reflejado ya que solamente se sustituye el cartucho que efectivamente se ha terminado.

Ya es poco común encontrar impresoras que utilicen solo dos cartuchos, sin embargo existe y no por esto se vuelven menos funcionales, aunque es bueno evolucionar e ir actualizándonos en cuanto a tecnología, esto nos permitirá obtener mejores resultados tanto en calidad como en reducción de costos.

Adquiere Cartuchos Originales: Un aspecto de suma importancia que debemos mencionar en este tema de los cartuchos es el de hacer de su conocimiento que adquirir cartuchos que no sean originales provocarán daños a su dispositivos, los cuales pueden ser desde manchas en las impresiones hasta la total descompostura del equipo, es por esto que recomendamos 100% adquirir los consumibles originales dependiendo de la marca de su equipo, no arriesgue por unos pesos la inversión que ha hecho. Además la calidad y confianza de impresión que ofrece el fabricante del dispositivo es referenciada al utilizar solamente los consumibles originales y diseñados especialmente para su impresora.

Tipos de impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta, también conocidas como de chorro de tinta son la variedad más extensa que existe actualmente en el mercado de la impresión. La mayoría de personas que buscan un equipo para el hogar o un pequeño negocio busca adquirir una impresora de inyección argumentando los costos bajos y su buena calidad.

Otra ventaja es que podemos encontrar muy fácilmente los consumibles, es decir los cartuchos de repuesto. Son fáciles de cambiar e instalar, por lo que no se requiere ser un experto para hacer esta tarea. El manejo en general de las impresoras de este tipo es sencillo, cuentan con cable de corriente y un cable que se conecta al equipo de cómputo o en su caso cuentan con lectores integrados en el dispositivo para tarjetas flash y memorias USB.

Podemos dividir las impresoras de inyección de la siguiente manera:

Impresoras de inyección de tinta

En esta clasificación existen las impresoras blanco y negro, así como las impresoras a color. Las marcas que nos ofrecen toda una gama de artículos de impresión con estas características son Epson, Hp, Canon, Xerox, etc. Respaldadas con la calidad y confianza que todos conocemos.

Dentro de esta categoría debemos mencionar también que existen dispositivos especiales que han desarrollado tecnologías de tinta sólida para un mejor rendimiento, los cuales nos proporcionan una mejor respuesta con grandes cantidades de impresión, dándonos calidad y confianza como resultado en nuestros trabajos.

Multifuncionales de inyección de tinta

En esta categoría encontramos gran variedad de multifuncionales tanto en blanco y negro, como de impresión a color. La ventaja de estos dispositivos radica como su nombre lo dice en que no solamente nos ayuda en la impresión de documentos o fotografías, sino que también nos permite realizar otro tipo de tareas básicas de oficina o de pequeños negocios. Encontramos modelos de las marcas Brother, Canon, HP, Lexmark, Xerox, etc.

Escanear documentos, realizar fotocopias de documentos en blanco y negro o a color, algunos multifuncionales pueden contar con fax, lo que también nos permite tener este servicio en el mismo dispositivo.

Calidad fotográfica

Este tipo de dispositivos nos proporcionan impresiones de alta calidad, no necesitamos contar con una impresora dedicada a la fotografía simplemente contar con una cámara digital y conectarla a nuestro equipo de cómputo, existen impresoras de inyección que cuentan con calidad fotográfica excelente. Este aspecto es otro punto a favor para tomar decisiones de compra, si en nuestra casa es común que requiramos de este tipo de impresiones no lo pensemos más, una impresora de inyección de tinta es lo herramienta que nos falta para completar el equipo tecnológico de nuestra familia.

Dimensiones físicas

Estos dispositivos tienen gran ventaja en cuanto a su tamaño, se pueden transportar de un lugar a otro sin necesidad de mayores esfuerzos, podemos designarles un espacio reducido para su uso y esto no impide que lo hagan de manera normal. Otro aspecto importante es que son silenciosas al trabajar por lo que son aptas para el hogar, o pequeñas oficinas donde es imprescindible la tranquilidad.

Resolución de impresión

La resolución de las impresoras de inyección de tinta se mide en DPI (puntos por pulgada), esto lo podemos entender de la siguiente manera, cuanto más grande sea el número de DPI’s, mejor será la calidad de la imagen impresa o mejor dicho será más clara y nítida la impresión.

Para comprender un poco mejor la medición de resolución podemos decir que retomando la tecnología de inyección, estas imprimen filas de puntos lo que nos da como resultado que la resolución se determina con el tamaño de punto y el espacio entre puntos. Mientras que el carro se desplaza de atrás hacia adelante, el cabezal inyecta tinta y el espacio entre puntos en el sentido de desplazamiento del carro se denomina resolución horizontal, mientras que la resolución vertical es el espacio entre puntos.

Las impresoras de inyección de tinta cuentan con una resolución muy buena en general, existen algunas que nos proporcionan resolución fotográfica lo cual nos habla de alrededor de 9600X2400 dpi.

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión de una impresora de inyección de tinta se refiere a las páginas que se imprimen por minuto (PPM). En el caso de que tengamos que imprimir cientos de páginas, debemos tomar en cuenta adquirir un dispositivo de impresión que sea más veloz que uno estándar ya que en estas circunstancias podríamos pasar de alrededor de una hora de impresión a tan solo unos minutos.

Como lo mencioné anteriormente esto tiene que ver con la carga de trabajo que se pretende cubra el equipo que vamos adquirir, si el caso de imprimir cientos de páginas es esporádico, este aspecto no debe preocuparnos demasiado.

Conectividad para red

Existen modelos que cuentan con conexión inalámbrica, ya sea integrado o que requieren de un adaptador, sea cual sea el caso gracias a esta característica, logramos imprimir desde nuestro teléfono celular, o bien desde cualquier parte de la casa ya que no se requerirá tener un cable conectado del equipo a la impresora. Hoy en día también podemos hacer nuestras impresiones desde cualquier parte del mundo en donde tengamos acceso a internet, existen modelos que cuentan acceso a la red y que nos proporcionarán esta opción. Aquí dejamos un video en donde se muestra la aplicación que maneja HP para impresiones de forma remota.

En grandes empresas siempre ha sido muy importante contar con dispositivos de impresión que sean capaces de conectarse a una red para que múltiples usuarios tengan el acceso a su servicio, este recurso lo podemos encontrar en algunos modelos de impresoras. Compartir recursos también nos da como resultado un costo-beneficio pues se ahorra al tener solamente un dispositivo para un grupo de usuarios.

Existen impresoras que cuentan con la conexión a red con cable y también conexión inalámbrica por lo que nos da la libertad de elegir entre las dos opciones para conectarnos.

Tamaño de papel

Otro aspecto importante es saber el tamaño de papel que vamos a utilizar para realizar nuestras impresiones, este aspecto es muy relevante y depende en gran parte de ello elegir el dispositivo de impresión adecuado, en las impresoras de inyección de tinta podemos encontrar aquellas que imprimen desde el tamaño carta que es el más común hasta diversos tamaños como oficio o legal, doble carta, etc.

Debemos considerar el papel adecuado para el mantenimiento correcto de nuestros dispositivos, y para el tipo de impresiones que se desean realiza.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo de cualquier impresora se refiere a la capacidad del dispositivo en número de impresiones por mes, según los estándares bajo los cuales se probó el producto, este dato nos indica la capacidad que tiene cada dispositivo de impresión de realizar el número indicado de impresiones al mes con el rendimiento adecuado y buena calidad.

Esta especificación es muy importante, ya que dependiendo de nuestras necesidades de impresión, debemos elegir la impresora que nos proporcione el rendimiento adecuado en número de impresiones promedio por mes, esto nos ayudará a mantener en buen estado nuestro dispositivo de impresión y además contar con trabajos de impresión de calidad.

Costos y presupuesto

Las impresoras de inyección son la opción más económica en el mercado (refiriéndonos a los dispositivos básicos), adquirir un dispositivo de impresión nuevo siempre requiere de un presupuesto adecuado a las necesidades que tengamos que cubrir, debemos analizar detenidamente el promedio de producción que nos ofrece cada modelo de impresora para así poder elegir la mejor opción.

Si hemos decidido que nuestra adquisición será un modelo de inyección de tinta, es conveniente de cualquier forma investigar el promedio de impresiones que nos ofrece por cartucho, de esta manera podremos saber también el presupuesto que estaremos utilizando para la compra de consumibles.

Conclusión


Obtenga desde un principio la lista de necesidades a cubrir y selecciones los modelos acorde a estas necesidades, verifique rendimiento, velocidad, resolución, etc. y tome su decisión. Si lo que desea es una impresora que le proporcione gran calidad en impresiones fotográficas, la inyección de tinta es una excelente opción.


Actualizado el: 17/03/2016

Regresar a arriba

Cantidad limitada


Lo sentimos esta promoción
está limitada a máximo:

piezas por cliente

Los siguientes productos cuentan con una promoción que limita su venta de unidades por cliente. Por lo tanto, hemos ajustado la cantidad de los productos en su carrito.


    Si requiere la extensión de garantía para un producto que ya compró, por favor comuníquese con su ejecutivo de ventas para validar su número de serie en:

    Si requiere la extensión de garantía para un producto que ya compró, por favor comuníquese con nuestra área de ventas para validar su número de serie en:

    Llámenos al:

    MEX (55) 47 800 901
    GDL (33) 47 800 901
    MTY (81) 47 800 901

    L-V 9:00 AM - 6:00 PM

    O escríbanos a:

    info@abasteo.mx
    Desde

    Por el momento, los productos compatibles no tienen unidades disponibles.

    Este producto no puede ser vendido individualmente, si desea adquirirlo es necesario que incluya alguno de los siguientes productos a su carrito.

    Licencias compatibles con este producto:

    Desde

    Garantías compatibles con este producto:

    Desde

    Gracias por su comprensión.

    Hemos eliminado algunos productos de su carrito ya que estos no pueden ser vendidos individualmente.

    Agradecemos su compresión.

    default text